Cursos Emmaús
Un poco de historia...
Por correspondencia
Cómo comenzar
Ciclos de Cursos
Autores
Dónde localizarnos
En Alemania
Cómo pensamos
  
 



R. Ed HARLOW

Fue un instrumento en la Fundación de Emmaus Bible College y la Escuela por Correspondencia de Emmaús.

Él y su esposa sirvieron como misioneros en África durante muchos años.

Escribió y publicó más de sesenta libros para jóvenes creyentes en países del tercer mundo, principalmente.






WILLIAM MACDONALD

Durante más de sesenta años abordó cuestiones clave del cristianismo en términos claros y simples.

Dejando una prometedora carrera de negocios para servir al Señor Jesús, viajó en todo el mundo, proclamando las inescrutable riquezas de Cristo.

Sus más de ochenta obras se caracterizan por una economía de palabras a la que sólo se llega por una inversión de tiempo importante en la Palabra de Dios.

Falleció en el año 2008, pero su ministerio de escritura continúa instruyendo y enseñando a miles de personas.






DANIEL H. SMITH

Ha participado activamente con Emmaus Bible College por más de 50 años y continúa sirviendo como un miembro de la facultad.

Sirvió como Presidente de la Universidad desde 1975 a 2000 y actualmente sirve como Canciller.

Es licenciado en el College de Greenville (Educación y Psicología y Ciencia historia/política), un Th. B. del seminario de la Biblia de Midwest (teología y griego) y también una M. Ed. de la Universidad de Missouri (asesoramiento) y un D. Ed. de la Universidad de Loyola (administración y liderazgo).

El y su esposa, Martha, han estado casados durante más de 50 años y son padres de tres hijos y ocho nietos formando parte de la capilla de Biblia de Arbor Oaks.






DAVID J. MACLEOD

David J. MacLeod nació en Nueva Escocia y creció en Massachusetts.

Él recibió su educación teológica en el seminario teológico de Dallas (TM, doctorado) y ha servido en las facultades de la Universidad Cristiana de Colorado y el seminario de Dallas.

Actualmente es Presidente de la División de estudios bíblicos en Emmaus Bible College en Dubuque, Iowa, USA.






KEN FLEMING

Ha sido un entusiasmado y apasionado profesor de Biblia por más de cincuenta años.

Su servicio para Cristo le ha llevado a muchas partes del globo, incluyendo Sudáfrica, donde pasó veinticinco años como misionero entre el pueblo zulú.

Desde 1977 hasta 2002, ha enseñado en los programas de Biblia y Misiones en Emmaus Bible College en Dubuque, Iowa, USA.

Hoy en día sigue proclamando el Evangelio y el fortalecimiento de la iglesia a través de la escritura y la predicación.






DAVID R. REID

Tiene formación académica tanto en ingeniería como en teología, es miembro de la Universidad de la Biblia de Emaús en Dubuque, Iowa.

Es el fundador de "Ministerios Cristianos de Crecimiento". Autor de la publicación bimensual "Devocionales para el Crecimiento Cristiano" y productor del programa de radio "Hablando para el Crecimiento Cristiano".

Sus otras actividades incluyen viajes de estudio a Tierra Santa, seminarios sobre la hermenéutica bíblica y evidencias cristianas.

Para más información acerca del Dr. David Reid, puedes visitar www.growingchristians.org.






CHARLES C. RYRIE

A.B., Harverford College; Th.D., el seminario teológico de Dallas; pH.d., Universidad de Edimburgo; Litt.D., Seminario Teológico Bautista de Libertad.

Realizo el trabajo de anotador en la "Biblia de estudio de Ryrie" y autor de muchos otros libros, incluyendo "Base de la Fe Premilenial", Milagros de nuestro Señor", "Equilibrio de la Vida Cristiana", "Teología Básica" y "Tan Gran Salvación".

Dr. Ryrie ha servido como presidente de Universidad Bíblica de Filadelfia y profesor de Teología Sistemática y presidente en el Seminario Teológico de Dallas.






ALFRED P.GIBBS

1890-1967. Fue un hombre nacido para predicar.

Criado con su hermano gemelo Edwin en Sudáfrica, ambos varones pronto llegaron a conocer, amar y servir al Señor Jesucristo.

Edwin (1890-1968) permaneció en Sudáfrica teniendo una fructífera enseñanza en evangelización y Biblia.

Alfred estudió en el Instituto Bíblico de Moody en Chicago y posteriormente trabajó en un ministerio itinerante de enseñanza de la Biblia principalmente en los Estados Unidos y Canadá.

Gibbs publicó su primer libro, "La maravillosa ciudad de Mansoul "en 1926.

En total escribió cerca de catorce libros y folletos. Todos sus libros transmiten la misma intensidad como el hombre que los escribió.

Él estaba lleno de su tema. También compuso poesía y escribió himnos cristianos. Gibbs nunca se casó, considerando a sí mismo un eunuco para el Reino de Dios.

Fue un modelo de los consejos que el daba, un hombre espiritual y práctico y divertido con los además.






DAVE GLOCK

Es graduado de Emmaus Bible College, Philadelphia College of Bible y del Seminario Teológico de Dallas. Ha enseñado en Emaús desde 1968 y ha servido como Decano de Educación en la mayoría de este período.

Él sirve como Anciano en la capilla de Asbury.

Él y su esposa Melsie tienen cuatro hijos, todos los cuales sirven en los ministerios de la Asamblea y trece nietos






C. ERNEST TATHAM






C.I.SCOFIELD

Cyrus Ingerson Scofield (19 de agosto de 1843 - 24 de julio de 1921)

Cyrus Scofield nació en Condado de Lenawee, Michigan. Antes de convertirse, durante la guerra civil estadounidense, sirvió por un año como soldado en la Séptima Infantería de Tennessee del Ejercito Confederado.

Scofield abandonó a su esposa y a sus dos hijas, posiblemente a causa de su alcoholismo.

Después de su conversión en 1879, Scofield cooperó en la campaña de St. Louis liderada por Dwight L. Moody.

En 1883 Scofield fue ordenado ministro de culto, y aceptó el pastorado de una pequeña misión, la cual se convirtió posteriormente en la Primera Iglesia Congregacional de Dallas, Texas (llamada actualmente Scofield Memorial Church). La iglesia creció de cuarenta a más de quientos miembros durante el periodo que Scofield la pastoreo.

En 1888 Scofield asistió a la Conferencia Bíblica del Niagara donde conoció al misionero para China, Hudson Taylor. Ambos se hicieron amigos de toda la vida, y la cercanía de Taylor a las misiones cristianas influenciaron a Scofield, quien fundó la Misión Central Americana en 1890 (llamada actualmente CAM International

Scofield también sirvió como secretario de la "Sociedad Misionera del Hogar Amercano" de Texas y Louisiana; y en 1890, colaboró en la fundación del Lake Charles College (1890-1903) en Lake Charles, Louisiana. Como autor del folleto, "Dividiendo Correctamente la Palabra de Verdad" (1888).

La Biblia de Referencias Scofield fue publicada en 1909, rápidamente se convirtió en el material más influyente del dispensacionalismo premileniarista, y la popularidad de Scofield como conferencista fue creciendo al mismo tiempo que su salud declinaba.

En 1914 fundó la Escuela Bíblica de Filadelfia in Filadelfia, Pennsylvania (llamada actulamnete Universidad Bíblica de Filadelfia).

Scofield falleció en su hogar en Douglaston, Long Island, en 1921.






C. H. MACKINTOSH

CHARLES HENRY MACKINTOSH nació en octubre de 1820, en Glenmalure Barricks, Condado de Wicklow, Irlanda. Su padre fue capitán del regimiento de los Highlanders, y su madre fue hija de Lady Weldon, cuya familia se había establecido en Irlanda desde hacía mucho tiempo.

Cuando tenía 18 años, el joven Mackintosh fue despertado espiritualmente a través de la lectura de cartas que le escribía su devota hermana después de su conversión.

Cuando tenía 24 años (1844), abrió una escuela privada en Westport, y se entregó con entusiasmo a su labor docente. Mas a pesar de su profesión, siempre consideró a Cristo como el centro de su vida, y el servicio para Cristo constituía su principal preocupación. Por el año 1853, C.H.M. resignó su tarea docente por temor a que ella suplantara su servicio para Cristo como interés principal, al cual entonces, con el sostén del Señor, consagró su vida y se dedicó por entero al ministerio de la Palabra, tanto escrito como público.

Poco se sabe de los detalles de su vida personal. Un espíritu afable y cortés le caracterizaba, lo que hacía que tratara de evitar conflictos y controversias, aunque no dejaba de estar al tanto y de refutar los errores comunes de su época.

Durmió en paz en el Señor el 2 de noviembre de 1896.

Cuatro días después, una enorme compañía de hermanos de muchos lugares se reunió para su entierro en el cementerio de Cheltenham. Fue sepultado al lado de su amada esposa.







NEIL M FRASER

Neil McCormick Fraser nació (y nació de nuevo) en Escocia. Pero ha pasado el mayor tiempo de su vida en los Estados Unidos. También un tiempo considerable de su vida lo pasó en Granada y Trinidad y Tobago.

Sirvió en Emmaus Bible School, dando conferencias sobre Evidencias para el Cristianismo y contribuyó regularmente a publicaciones periódicas cristianas a ambos lados del Atlántico.